Entrega SNE actas de bienes en propiedad

Jueves 29 de Junio de 2017
B-11409
Cuernavaca, Morelos

 

 

  • 26 beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo hoy lograron convertirse en emprendedores y propietarios de maquinaria y equipo

El Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE) a través del subprograma Fomento al Autoempleo entregó, oficialmente, la propiedad de maquinaria y equipo por un monto de 750 mil 40 pesos a 26 emprendedores que optaron por tener un negocio propio y de esta manera, reactivar la economía familiar.

Los beneficiarios son habitantes de los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán y Tetecala, informó el director general del SNE, Alexis Ayala Gutiérrez, al encabezar la entrega de constancias de bienes en propiedad.

Ayala Gutiérrez invitó a los morelenses a aprovechar los apoyos que otorga el gobierno y generar ingresos económicos que beneficien a sus familias, contribuyendo al desarrollo social y al incremento de la productividad laboral desde su comunidad.

El titular del SNE subrayó que no bajarán la guardia y continuarán apoyando a los proyectos productivos de aquellos que quieran emprender sus propios negocios, volviéndose generadores de empleo.

Recordó que en este programa participan las autoridades del gobierno federal y el gobierno de la Visión Morelos.

El programa Fomento al Autoempleo tiene como objetivo otorgar el apoyo en especie, posteriormente se hace la entrega del equipo, maquinaria, herramientas y mobiliario que requiera cada proyecto productivo.

Los montos de los apoyos van de los 25 mil pesos por persona participante en la iniciativa de ocupación por cuenta propia, hasta un máximo de 125 mil pesos cuando son 5 o más integrantes.

En una primera etapa del proyecto se entrega el equipamiento en comodato, mediante acta de entrega en custodia. Después de 12 meses de seguimiento, se les entrega en donación, una vez que las personas beneficiarias demuestran que el proyecto productivo está generando ingresos, que tienen permisos para operar, licencias de funcionamiento y que están dados de alta en hacienda.