Capacitación en Medianas y Grandes Empresas

 

Esta modalidad son esencialmente Cursos prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Se imparten a petición de Empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación o bien, a concertar con instituciones educativas o centros de capacitación los espacios para que en ellos se lleve a cabo dicha capacitación.

 Los apoyos otorgados a los beneficiarios en esta vertiente no generan relación laboral o contractual alguna con los empleadores.

Apoyos

Durante el periodo que dura la capacitación, tendrás derecho a los siguientes beneficios.

Por parte del Empleador participante:

  • Pago de instructor.
  • Materiales que se consumen en el proceso de enseñanza—aprendizaje.
  • Seguro contra accidentes y servicio médico básico de atención, durante el periodo de capacitación.

Por parte del SNE:

  • Beca por un monto de $102.68 (Ciento dos pesos 68/100 M.N.) a un máximo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.) por día que asista al curso. La beca se determina multiplicando el monto del apoyo diario que se establezca por el número de días efectivos de capacitación y se otorgará de forma quincenal o mensual. Cuando el beneficiario cause baja del curso, se les otorgará el apoyo por los días asistidos a la capacitación.
  • Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (veinte pesos 00/100 M. N.) por cada día que asista al curso de capacitación. Cuando cause baja del curso, se les otorgará el apoyo por los días asistidos a la capacitación. El empleador podrá otorgar este apoyo a los beneficiarios cuando así se establezca en el Convenio de capacitación

Duración del Curso de Capacitación

  • De 1 a 3 meses, de conformidad con el Convenio de capacitación que se suscriba. La capacitación se imparte por un mínimo de 30 horas y un máximo de 48 horas a la semana.

Para mayor información, acude a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en tu localidad.